Ex bailarín de Showmatch condenado a tres años de prisión

Espectaculos
Compartir en

enigma

Martín “Witty” Whitencamp, que se hizo conocido por ser participante del programa de baile conducido por Marcelo Tinelli, fue condenado por el juez unipersonal del Tribunal IV de La Plata, Emir Caputo Tártara, que lo halló culpable de delito de “lesiones graves calificadas por alevosía”.

El magistrado consideró que esos delitos los cometió en perjuicio de Pablo Espinosa, el 27 de octubre de 2010 en el bar “Cortez”, de La Plata. Whitencamp, por este fallo, además, deberá cumplir además tareas comunitarias por 120 horas, someterse a un tratamiento psicológico, tiene prohibido acercarse a la víctima y quedó bajo la supervisión del Patronato de Liberados.

El hecho ocurrió cuando “Witty” mantuvo una discusión con Espinoza, y fue sacado del bar por los guardias de seguridad. En la calle, ambos volvieron a agredirse en un reyerta de la que también participaron otras personas y cuando Espinoza estaba en el suelo Whitencamp le pateó la cabeza.

En el fallo quedó acreditado que cuando Espinosa “había sido golpeado cayendo al piso, encontrándose de cúbito dorsal, con sus codos apoyados sobre la vereda, recibe de Martín Luis Miguel Whitencamp, un fortísimo y artero puntapié que dio en el rostro y produciéndole un tremendo y pesado golpe al contactar con la parte posterior de su cabeza en los mosaicos de la vereda”.

Esta acción “le produjo una severa lesión consistente en traumatismo encéfalo craneano -con pérdida de conocimiento recuperada-, que condicionó fractura lineal de hueso occipital, a la vez que fractura de pared de órbita derecha y enfisema subcutáneo en sector inferior de órbita derecha”.

martin-whitencamp


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *