CEF Noticias | Martín Baez: “No se que dijo Fariña ante la justicia”

Nacionales
Compartir en

la-rosadita

Martín Báez , uno de los principales protagonistas de la causa por la ruta de dinero K, rompió el silencio. El hijo del empresario patagónico Lázaro Báez aseguró que se encuentra a disposición de la Justicia y advirtió que no sabía lo que había declarado como “arrepentido” el “valijero” Leonardo Fariña.

El joven empresario habló con el canal de cable Todo Noticias desde el departamento en que se aloja en Buenos Aires. En un breve contacto con un cronista que le tocó el portero eléctrico, Martín Báez dijo que le gustaría visitar a su padre, que se encuentra alojado en el Penal de Ezeiza. “Está bien”, aseguró, al ser consultado sobre los problemas de salud que sufrió tras quedar detenido.

Martín Báez está acusado por supuestas maniobras de lavado de dinero en la causa por la ruta de dinero K. En los videos de la financiera SGI, mejor conocida como La Rosadita, se lo ve contando los fajos de dinero mientras tomaba whisky y fumaba habanos con Daniel Pérez Gadín, el contador de su padre.

En un escrito que presentó ante Casanello, Lázaro Báez intentó desligar a su hijo de la causa. Dijo que los millones que se ven en los videos los obtuvo a través de una venta de inmuebles y advirtió que no entiende por qué Martín está acusado ya que sólo “colaboró” en sus negocios y “actuó” bajo sus instrucciones.
El hijo de Báez, que se encuentra con custodia, dejó en claro que permanecerá en Buenos Aires hasta que el juez Casanello lo deje regresar al Sur. “Mi abogado se encarga de todo. Si me llaman [a declarar], estamos disponibles”, señaló.

Además, no descartó dar entrevistas para hablar sobre la causa. “Depende lo que diga mi abogado, cuando sea necesario, lo voy a hacer”, aseveró.

Cuando le preguntaron si sabía lo que había declarado Fariña “como arrepentido” ante Casanello, Martín Báez respondió: “La verdad no sé qué dijo. Solo los trascendidos que dijeron los medios”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *