CEF Noticias | URGENTE: Tensión nuclear en Corea del Norte

Internacionales
Compartir en

corea

Una serie de imágenes tomadas por satélite demostrarían que la principal central nuclear de Corea del Norte en Yongbyon estaría produciendo plutonio para bombas atómicas.

Las últimas imágenes tomadas por satélite muestran actividad “sospechosa” en la principal planta nuclear de Corea del Norte, situada en Yongbyon, lo que podría indicar que están en fase de reprocesamiento nuclear para producir más plutonio para armamento nuclear, recoge Reuters citando un informe publicado este lunes por el instituto de investigación de Estados Unidos.

El informe afirma que durante las últimas cinco semanas, en al menos dos o tres ocasiones, se ha detectado el escape de columnas de humo desde las chimeneas del laboratorio radioquímico de Yongbyon, la instalación principal de producción de plutonio de la central nuclear.

“En algunas ocasiones se ha podido observar cómo la central de Yongbyon emitía humo y gases de escape durante este invierno. Las columnas de humo sugieren que en la instalación de reprocesamiento nuclear se están realizando trabajos de calentamiento de los edificios para la realización de operaciones importantes ahora o en el futuro próximo”, indica el informe.

Sin embargo, según el informe presentado, no queda claro si el reprocesamiento de plutonio se está efectuando ahora o se hará en el futuro, aunque destaca que Corea del Norte podría empezar a recuperar plutonio a partir del combustible gastado en YongByon “en cuestión de semanas o meses”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *