Actualidad

CEF Noticias | Compran y comen asado con la plata para la comida de los escolares

Compartir en

boleta-asado

En los comprobantes figuraban cortes de carne, que según los dichos de la directora de una escuela de Villa Cubas, fueron para una jornada institucional de la que participaron muy pocos. Vacío, puchero, mondongo que los nenes no probaron.

Autoridades del Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) detectaron serias irregularidades en la compras efectuadas por la directora de la escuela Nº 271 Provincia Santiago del Estero de Villa Cubas.

Nota Relacionada: Buscan al turista que se atendió solo en un súper y dejó el dinero: le invitan un asado
El monto destinado para la compra de diferentes cortes de asado asciende a 1.313,56 pesos, y figura en el mismo comprobante de la compra de carne que sería destinada para la elaboración de los menús que ofrece diariamente la institución.

Las anomalías, según publica el medio El Esquiú de Catamarca fueron advertidas por funcionarios del programa, que notaron que la cantidad de carne de asado no era suficiente para los más de doscientos alumnos a los que se les envía fondos.

Jimena Moreno, directora del PIO en la provincia, señaló que “en las facturaciones hemos observado muchas irregularidades, por ejemplo, la compra de kilos de carne para un asado, para un número reducido de personas. A la vez, cuando uno viene y pregunta a los papás a través de las reuniones, nos confirman que desconocían que se hubiera brindado un asado en la escuela. Evidenciamos, ya está a la vista en la observación en la facturación, ya que son cinco kilos de vacío, ocho kilos de costillas… Son indicadores que a nosotros nos alertan, nos obligan a intervenir y empezar a ver de qué manera podemos solucionar esta situación”.

En cuanto a la aplicación del programa, la funcionaria señaló que “a la escuela se le entregan partidas para los 240 alumnos, ya que es una escuela de jornada extendida. Es decir, que se le da partidas para que todos los alumnos escolarizados tengan la posibilidad de acceder a un almuerzo y sin embargo, pareciera que no es así porque hay padres que ni siquiera sabían del beneficio”.

Las autoridades del Programa de Igualdad de Oportunidades remitirán la documentación de la rendición de cuentas a la asesoría legal para su análisis y dictamen.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *