Cultura

CEF Noticias | Directo a la QUIEBRA? Comenzaron a llegar las factura de luz a los Teatros

Compartir en

boleta edesur

En estas horas comenzaron a llegar las boletas de luz con los nuevos costos a los teatros independientes. Las cifras son insostenibles para cualquier sala de este tipo, es el teatro hecho a pala y pico, el de la gente de abajo, el que mas oferta brinda y por el que se caracteriza el acceso al teatro para las clases sociales menos acomodadas y donde se ve mas oferta teatral.

Y ahora?. Que sucederá con estos costos, que son trasladados directamente a los seguros a las compañias independientes y éstos a las entradas?.
Como hacer para sostener un espacio cultural?
La Carpintería un espacio cultural recibió su primera factura de luz y se expresaron en la red social:

“Hoy nos llegó la (temida) nueva factura de EDESUR.
La estábamos esperando desde el día en que Mauricio Macri asumió y como bien aviso (porque aviso) iba a quitar las retenciones al campo y también quitar los subsidios a los servicios. Claro, alguien tiene que pagar los costos del desequilibrio ¿no?

El monto a abonar hoy es de $7534. El año pasado pagábamos entre $1000 y $1500 pesos por mes. Estamos hablando del 500% del aumento en el servicio. Lejos estamos nosotrxs de poder aumentar el valor de las entradas el 500%. Estamos hablando de una entrada de $900 en nuestra actividad.
Nosotras construimos junto a muchos otros un teatro Independiente. Vivimos de esto, de producir una sala. Funcionamos hace seis años. No solo es nuestra fuente de trabajo sino también la de técnicos, compañías y gente que se desempeña en otras áreas. Consideramos que esta es parte de nuestra victoria como generación y como teatristas: poder vivir del teatro independiente.

Somos un TEATRO INDEPENDIENTE que puede sostenerse por su trabajo y que necesita políticas de ESTADO que promuevan, fortalezcan y protejan el trabajo nacional y artistico. No tenemos ni una rentabilidad extraordinaria, ni financiera, ni especulamos con el acceso al arte. Somos artistas y trabajadores que perciben ingresos de trabajadores. No queremos descargar el costo de este aumento sobre el publico que asiste desde el 2010 a La Carpinteria.
Un pueblo feliz necesita de 4T: Techo, Tierra, Trabajo y Teatro.

¡Denunciamos! Y pedimos respuestas y políticas desde el ESTADO que nos cuiden y no nos extingan.
Que se haga la luz compañeros!”


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *