CEF Noticias | Se ahogó policía por ir a verificar si habían dejado droga debajo de puente

Actualidad
Compartir en

policia formosa

POLICÍA SE AHOGÓ EN AGUAS DEL RIACHO FORMOSA.

Un oficial de Policía se ahogó en la siesta de ayer en el riacho Formosa cuando se arrojó al agua a fin de verificar si un hombre, que huyó en una lancha, había abandonado algún paquete debajo del puente de un sector de la Ribereña
Federico Ramón Romero, tenía 30 años de edad y pertenecía a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Provincial. Falleció ahogado cuando estaba de servicio.
En la siesta de ayer se encontraba, junto a otros compañeros, trabajando en la zona de la avenida Ribereña, cuando a fin de verificar si un hombre, que huyó en una lancha, había abandonado algún paquete debajo del puente, se arrojó al riacho y no volvió a salir.

A pesar de saber nadar y del intento realizado por sus compañeros de salvarlo, el joven oficial se ahogó. Fue rescatado horas después por efectivos del Cuerpo de Bomberos que contaron con la colaboración del personal de Prefectura Naval Argentina.

El hecho se registró alrededor de las 14, cuando efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas realizaban relevamientos y tareas de campo en la zona de la autovía Ribereña, lugar donde observaron a un sujeto huir en una lancha cuando se percató de la presencia policial.

Ante esta situación, y a fin de verificar si el mismo habría abandonado algún paquete, bajo el puente, la víctima se arrojó al agua y nadó hasta debajo del puente, y al momento de regresar, por cuestiones que se tratan de establecer, se perdió del espejo del agua, donde se sumergió y no volvió a salir.
Inmediatamente, los compañeros se arrojaron al agua a fin de ayudarlo y a pesar de los intentos por salvarlo, el oficial se ahogó en la profundidad del riacho Formosa.

Ante esta situación fue necesaria la intervención de efectivos del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes con la colaboración del personal de la Prefectura Naval Argentina iniciaron un intenso trabajo de búsqueda, que dio sus frutos dos horas después, cuando rescataron el cuerpo sin vida de Federico Ramón Romero, de 30 años de edad.
En el lugar se encontraban presente el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González, acompañado por el jefe de Policía, comisario general Angel Insfrán, el subjefe comisario general Walter René Arroyo, personal de la Policía Científica, de la Dirección General Drogas Peligrosas, del Comando Radioeléctrico Policial y de la dependencia jurisdiccional.

Conforme lo ordenado por el juez interviniente, el cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue judicial y, tras ser examinado por el forense judicial, fue entregado a familiares para velatorio y posterior inhumación.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *