Salud

CEF Noticias | Resaca y Atracón de Navidad?. Algunos consejos

Compartir en

gordo-resaca

En diálogo con Infobae, el médico Alberto Cormillot señaló que “en Nochebuena se pueden llegar a consumir unas 10.000 calorías. Esto equivale a unos cinco días de dieta normal”. Por eso, aconsejó que al día siguiente de la “comilona” no se ingiera la comida sobrante ya que si no se siguen consumiendo comidas hipercalóricas.

Frente al malestar por exceso de comida, su recomendación es tomar mucho líquido, y comer frutas y verduras.

Por su parte, la reconocida bartender Inés de los Santos detalló una serie de consejos en su libro “Tragos”. Aquí un repaso por los principales.
Hidratarse es uno de los aspectos fundamentales

Tomar agua

Para combatir el malestar producto del exceso de alcohol también es clave tomar agua (de ser posible, dos litros), precisamente por la deshidratación que produce su ingesta. Además, bebidas como Gatorade también son recomendables por las sales minerales que contienen.

Agua de coco

Gracias a su alta dosis de potasio (cuenta con una mayor proporción que la banana) y minerales, el agua de coco también es una buena bebida para contrarrestar el malestar.

Tostadas con manteca y miel

Esa combinación funciona porque el pan tostado actúa como filtro, absorbiendo el exceso de alcohol. Por su parte, la miel aporta la energía que se llevó el alcohol.

Dormir

De ser posible, lo ideal es pasar un buen rato en la cama. A nivel biológico, el cuerpo necesita metabolizar el alcohol y para eso nada mejor que dormir.

Evitar los remedios

Es común que se recomiende tomar una aspirina o algún protector hepático. Sin embargo, De los Santos considera que la mezcla de alcohol y ese medicamento no conducen por buen camino. El acetaminophen (un calmante) es malo para el hígado, y el ibuprofeno irrita el estómago si se lo combina con alcohol.

Evitar el café

Otro mito para derribar: el café deshidrata con lo cual no es aconsejable tomarlo para hacerle frente a la resaca.
Un buen baño o ducha caliente

“Además de relajarnos, al subir la temperatura corporal, un baño nos ayuda también a metabolizar más rápido. Eso sí, no hay que dejar de tomar agua porque nos podría deshidratar aun más. Cada cuerpo tiene su receta, pero mi mejor consejo es un buen baño caliente con sales, crema y perfume, caminar un poco y esperar que pase”.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *