CEF Noticias | Cristina iría al Congreso pero no entregará los atributos. A que va?

Actualidad
Compartir en

cristina fernández de espalda

En este sainete autóctono bien argentino generado en torno al traspaso de la banda y el bastón presidencial inédito en la historia Argentina, cabe preguntarse si era necesario terminar 12 años de un no mal gobierno de esta manera.

Hasta esta hora las 9 de la mañana del 8 de diciembre no se avisóra algúna muestra de voluntad de acordar y ni siquiera negociar el lugar donde se entregaran los atributos.

Macri quiere recibirlos en la Casa Rosada.

Cristina quiere entregarlos en el Congreso Nacional, primero porque su interpretación del Art. 93, que se refiere a la jura, algo que nunca puso en duda Macri, y luego porque en la carta escrita hace dos días atrás en la que Cristina denunció maltrato por parte de Macri, argumentó que el avión hacia Rio Gallegos sale a las 15 horas” y no me van a esperar a mí” y no haría tiempo para ir a entregar los atributos en la Casa Rosada.

Alguien en su sano juicio puede pensar que este argumento es de una persona inteligente, hábil, brillante oradora y estratega como lo es Cristina?.

Aerolíneas Argentinas, estatizada por este gobierno, manejada por un colaborador estrecho como Mariano Recalde, no podría demorar una hora ese vuelo?.

Alguno de los gobernadores peronistas, no podrían poner a disposición alguno de sus jet, incluído el sanitario de Tucumán, que el ahora senador Jose Alperovich, usó el fin de semana largo para irse de vacaciones con toda su familia.

Y Lazaro?. Y no es una chicana, tampoco podría. Que pasa muchachos se va, y ya la dejan sola?.

Estaba pensando que si yo fuera presidente entrante, si es un problema de horarios para llegar de la Casa de Gobierno a Aeroparque, la hago llevar en el helicoptero presidencial y sugiero que se la despida con todos los honores por el servícios que le prestó a la patria.

Pero la historia parece que no se va a ver así.

Ayer apareció una nota firmada por el Escribano General de Gobierno, donde ” a pedido del Secretario General de la Presidencia” se dice, o  hace decir que el mandato de Cristina dura hasta las 0 horas del 10 de diciembre.

Que raro porque entonces, tendríamos dos presidentes, desde el momento de la jura hasta que termine el día.

No obstante lo escuchamos al notario decir por todos los canales con voz firme, pero con tono de hartazgo, que el presidente entrante es el que elije y por cortesía, el presidente saliente accede al lugar donde quiere recibir la banda y que su mandato comienza ni bien jura ante la Asamblea Legislativa.

Lo mas insólito es que como las posiciones entre Macri y Cristina no tienen vuelta atrás entonces uno se pregunta, a que irá Cristina al Congreso, si no tiene que hacerlo jurar y no le pondrá la banda ni le dará el bastón?.

A despedirse de su militancia?. A aguarle la fiesta, o a hacer quedar a la Argentina que tanto amó durante sus 12 años de mandato como una nación que no se puso de acuerdo ni para entregar una banda y un bastón, como si eso desviara el eje de que en Argentina tenemos un nuevo presidente que es de centro derecha, como si el mundo no lo supiera.

Queremos tapar el sol con las manos.

Es parte del relato negar lo innegable, o hacer sumir al opositor hasta el ultimo minuto de su existencia como presidenta para demostrar un poder que a decir por las constantes repeticiones, se diluye ni bien se termina. Basta con solo mirar a Menem, ese rubio de ojos celestes que eran un galán en su gestión como terminó.

Me resisto a creer que no lo entienda, y me permito dudar en que patología estará encuadrado destruir todo lo que sembró y cosechó en 12 años de mandato, porque LO HIZO.

Convengamos que las ultimas medidas tomadas desde que Macri fue electo presidente no fueron muy racionales: emisión de moneda, nombramiento de embajadores, pase a planta de centenares de personas, envío masivo de una batería de proyectos al Congreso Nacional que gracias al raciocinio del presidente del bloque del Senado del oficialismo Miguel Pichetto, se pudieron detener, y una decena de medidas mas que dejaron comprometida seriamente, no solo a Macri y a su gestión a los 40 millones de argentinos, porque si de acuerdo a un fallo judicial había que devolverle a cuatro provincias fondos retenidos por su gobierno y dispuso devolverlo a todas las, cuando van al ANSSES, y dejar a la nueva gestión con 7 puntos abajo del PBI. Y tus jubilados esos que tanto defendiste? Y los fondos de ese organismo para continuar con el Plan PROCREAR?.

Y los 40 millones de argentinos que decías defender? Se terminaron cuando ganó alguien que yo no quería, o, que yo quería, porque era mi única oportunidad de volver en el 2019, pero le voy a dejar el campo minado para que digan: Cristina fue la mejor presidenta!.

Si la economía estaba toda ordenada, que pasa que de repente Macri tiene todo dado vuelta y no puede ni siquiera descontar ganancias del aguinaldo. Es por un capricho o porque no queda mas guita?. Quitarle todas las retenciones al campo, es un capricho o no hay un dolar mas en caja y necesitan que exporten para que ingresen dolares para hacer reservas?.

Es raro haber dejado un país ordenado y desendeudado, que es verdad.  y que hoy Macri no pudiera siquiera sacar ganancias al medio aguinaldo, que mas querría?

Pero ahora vemos a los noveles opositores dando cátedra de las medidas anti populares tomadas por Mauricio.

El Kirchnerismo tenía todo para ganar, sino  hubiese sido por su mano negra, el boicot a su candidato Scioli, no lo hicieron desde la oposición lo voltearon desde el fuego amigo.

Pena que Scioli no pudo despegarse a tiempo de la teta de Cristina y que ahora viendo sus actitudes con la gobernadora electa se están dando cuenta que no era igual a Cristina, pero, ya es muy tarde.

Volviendo a la banda y el bastón, va al Congreso a hacer un contra acto delante de todos los invitados internacionales para sentirse vanagloriada, querida, como si el 9 cuando ponga el busto de Nestor en La Rosada no podría haberse despedido de la militancia.

Que lo impide?.

Un capricho que denota que de la boca para afuera decimos 40 millones de argentinos a los que gobierno si yo gano. Si no que se caguen!.

Como argentino sigo resistiéndome a pensar  en este papelón por una banda y un bastón objetos simbólicos que hacen a la tradición pero que Cristina no va poder entregar en la Rosada porque puede perder el avión que la lleve a Río Gallegos a ver la asunción de su cuñada en su único bastión: el fin del mundo.

Que pena presidenta que no le de al país que gobierno los titulares de la democracia con alternancia democrática que nos hizo creer a todos que era, mientras usted fue presidenta.

Que pena que Nestor se nos fue, porque seguramente hoy, la historia sería otra muy diferente.

Cesar Epifanio Farrulla

 


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *