Cultura

CEF Noticias | La Academia Nacional del Folklore entregó diplomas de honor

Compartir en

premio-folclore

Encabezado por el titular de la institución, Antonio Rodríguez Villar, durante el encuentro desarrollado en la Sala 3 del edificio ubicado en Sarmiento 1551, también fueron distinguidos los músicos, poetas e investigadores Juan Carlos Saravia, Carlos Di Fulvio, César Isella y Horacio Guarany.

Los folcloristas recibieron diplomas como “Académicos de Honor, Titulares y Consultos” durante el encuentro que contó con las presentaciones del charanguista Rolando Goldman y el Trí­o Dos más Uno, integrado por los guitarristas Marcelo y Hugo Dellamea, este último en voz, junto al percusionista Ariel Sánchez.

También se entregaron reconocimientos a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores-SADAIC y la Asociación Argentina de Intérpretes-AADI, “por su permanente ayuda a las actividades de la Academia Nacional del Folklore”.

La institución adquirió gravitación nacional en 2014, reconocimiento que llegó por parte del Senado de la Nación a siete años de su creación, el 19 de septiembre de 2007.

La entidad -integrada por un amplio y representativo grupo de personalidades de todas las regiones del paí­s- fue fundada con el objetivo de intensificar el estudio, ejercicio y difusión de las artes, ciencias, diversidades, riquezas y disciplinas folclóricas.

En ese camino, en 2008 la academia fue reconocida como Persona Jurí­dica por la Inspección General de Justicia de la Nación y en 2013 consiguió que el proyecto de ley para incluirla entre las academias nacionales, obtuviera la sanción por unanimidad en Diputados.

El Consejo Directivo de la Academia reúne a Rodrí­guez Villar como presidente; Saravia como vicepresidente primero; la ministra de Cultura saliente, Teresa Parodi, como vicepresidenta segunda; Farí­as Gómez como secretaria académica; y Carlos Molinero como tesorero.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *