CEF Noticias | Abel Albino: “El homosexual es una persona que tiene un problema”

Sociedad
Compartir en

Abel Albino uno de los responsables de haber mejorado la calidad de vida de miles de niños y sus familias en varios pai­ses de America Latina.

El doctor Abel Albino, pediatra cercano al PRO -que incluso había sonado como posible ministro de Salud- y que desde hace años lucha contra la desnutrición infantil a través de la Fundación Conin, dio su opinión sobre varias cuestiones sensibles como la homosexualidad, el sexo oral, el sexo anal y la masturbación.

Consultado sobre estos temas, muchos de los cuales el médico aborda en su libro “Gobernar es poblar ¿paternidad responsable o fornicación asistida?”, Albino cuestionó la “falta de responsabilidad en el sexo” que existe actualmente en la sociedad y agregó: “Libertad sin responsabilidad es libertinaje”.

“El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios. No para divertirse”, dijo Albino y añadió que el sexo está para “procrear y educar. Se educa con el ejemplo”.

Consultado sobre su opinión sobre la masturbación, Albino fue tajante: “La masturbación constituye una tiranía en la persona. Es una adicción. Eso lo condiciona y lo angustia, y hasta los hace llorar, lo he visto en el consultorio”. Y continuó: “Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal. Están con su marido o con su mujer y se van al baño para completar el ciclo”.

Al opinar sobre el sexo oral y anal, el médico consideró que son prácticas “contra la naturaleza”. “Uno no debe violar el orden natural, debe continuar el orden natural. Pero es un problema o decisión de cada pareja. Yo cumplo en decirles no lo hagan porque es peligroso”, dijo Albino. Y dio sus argumentos: “El recto es un órgano de excreción, no absorción. (Practicar sexo anal) trae problemas luego, puede generar incontinencia, y lastima y lesiona las mucosas porque no están preparadas para eso”.

En diálogo con Ernesto Tenenbaum en Radio con Vos, el pediatra definió la homosexualidad como “un problema por el que se consulta más de una vez”. Y sobre el origen, explicó que él no lo considera una enfermedad, si no un “problema multicausal, hay causas variables que provocan eso, como pueden ser violaciones dentro de la familia. Y otros casos en que no hubo esa violación pero igual se llega a eso”.

El médico, que se opone a que el Estado distribuya preservativos, dijo que rechaza esa política porque “el preservativo no sirve para prevenir el sida. Las soluciones al problema del hombre no son técnicas, si no éticas. Son decisiones que tenemos que tomar”.

Albino descartó que sus opiniones constituyan una contradicción. “No podemos frenar el virus del sida si no se combate con conductas éticas. Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el sida”. “No podemos en este momento estimular conductas de riesgo en los jóvenes, no debemos hacerlo. Si tengo que aconsejarlo, tengo que decirle que no corra riesgos, que no tenga relaciones con gente que no conoce, porque si no puede tener una enfermedad”.

Sobre el rol que ocupará en el gobierno de Mauricio Macri, Albino dijo que trabajará de la misma manera que viene trabajando, con los centros CONIN. “Si el gobierno decide abordar el tema de la desnutrición de acuerdo a nuestra metodología, se crearán los centros que sean necesarios”, concluyó.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *