Actualidad

CEF Noticias: Impresionantes videos e imagenes del sismo en Salta

Compartir en

sismo-salta2

En la mañana del sábado en Salta se produjo un sismo de 5.9, hubo un muerto, decenas de heridos y destrozos.

Una mujer fallecida, 20 casas derrumbadas, 30 personas lesionadas y cortes de luz y agua, fueron el saldo que dejó en El Galpón el fuerte sismo que hizo temblar a la provincia esta mañana. Esta cifra fue confirmada por el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami durante una entrevista con La Gaceta.

El titular de la fuerza policial destacó que se acondicionó con 86 camas el Complejo Deportivo de El Galpón para alojar a ciudadanos que hayan sufrido las consecuencias del movimiento sísmico y no tengan donde alojarse. Además, al igual que el gobernador Urtubey, expresó que el servicio de luz se normalizará alrededor de las 18.

“Las viviendas que se derrumbaron son las más antiguas del pueblo pero también hay casas con rajaduras. Estamos haciendo un relevamiento de los daños y también de los lugares que es necesario apuntalar”, explicó Lami.

sismo-salta2

Por su parte, el médico de guardia, Julio César Say, enfatizó que los heridos fueron dados de alta y que nadie quedó internado. “De todas maneras estamos en estado de emergencia”, agregó el profesional

Varios videos con imágenes de las cámaras de cámaras de seguridad y testimonios de salteños fueron publicados en las redes sociales.

 

Fuente: La Gaceta


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *