Actualidad

Vendetta o apriete? Detuvieron a un Juez con 10 patrulleros por un supuesto auto robado

Compartir en

federico-arias

Luis Arias denunció que fue retenido 45 minutos, sospechado de circular en un auto robado. “Alguien tiene que haber dado la orden, no puedo creer que vengan diez patrulleros”, se lo escucha decir en un video grabado con su celular.

El juez platense Luis Federico Arias denunció que fue víctima de un operativo policial en las últimas horas, bajo la sospecha de que se trasladaba en un vehículo robado y anunció que presentará una denuncia ante la Justicia para investigar el extraño hecho.

“Alguien tiene que haber dado la orden, no puedo creer que vengan diez patrulleros”, se escucha decir a Arias durante un video grabado con su propio celular durante el operativo. De acuerdo al relato del propio magistrado, fue retenido durante 45 minutos en un “inusitado despliegue policial”. “Según ellos, además el sistema informático no funcionaba y por eso no me podían liberar hasta que no tuvieran el informe del Ministerio de Seguridad”, explicó Arias, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata.

“Finalmente, tuve que dar aviso al Fiscal en turno para que me dejaran ir”, narró el juez en un comunicado en su cuenta de Facebook y lanzó: “No quiero pensar mal pero, ¿es curioso no? Justo en un contexto de cierta opresión político/judicial”. “Si esto me sucede a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad –continuó el magistrado- Frente a ello, no resulta extraño que, por ejemplo, hayan ejecutado a un joven dentro de un patrullero, o disparado contra personas indefensas en un boliche”.

El juez, reconocido por su intervención en la causa por la trágica inundación de 2 de abril de 2013 en la capital bonaerense, hizo pública la situación a través de las redes sociales y anunció que el hecho será denunciado hoy ante la Justicia, con el video que él mismo filmó durante el operativo como prueba. “Diez patrulleros por un funcionario, es una locura, ustedes tiene que estar cuidando a la gente para que no los roben, no contra un juez”, se escucha decir a Arias en la grabación.

Por último, recordó tener presente la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, a la cual adhirió la Provincia mediante su similar Nro. 13.927, que prohíbe “la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente”. “Ello sin mencionar que por Ley 25.320, los jueces tenemos inmunidad de arresto”, agregó Arias.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *