Politica

Reparten libros para niños con caricaturas la presidenta para representar al Estado

Compartir en

cristina-revista-infantil

 

Reparten libros para niños con caricaturas de Cristina Fernández
El cuadernillo es del Ministerio de Desarrollo Social. Usa la imagen de la presidenta para representar al Estado.

revista-derechos

Un libro para que los niños aprendan sus derechos jugando despertó la polémica porque aparecen caricaturas de Cristina Fernández de Kirchner. En las redes señalaron el parecido de la publicación con la revista “Mundo Infantil” que se distribuía en las escuelas durante el gobierno de Perón, resaltado la figura de Eva y Juan Domingo.

la-razon-de-mi-vida

El material didáctico fue diseñado por el Área de Comunicación Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que pertence al Ministerio de Desarrollo Social -cartera que lidera Alicia Kirchner- y se entrega gratis en las plazas de Buenos Aires.

El folleto está basado en la ley N° 26.061, de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y se armó para festejar los 10 años de la sanción de la norma.

En la portada aparece la imagen de Evita y en la página 13 hay un rompecabezas para identificar familia, la comunidad y el Estado, la imagen de la presidenta con la banda y la Casa Rosada de fondo hace referencia a éste último.

Florencia Egitto, una de las integrantes del equipo del proyecto, aseguró que la idea surgió de un libro anterior llamado “Brillito” y defendió la imagen de Evita en la portada porque es parte de la estética del Ministerio


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *