Sociedad

La DAIA repudió a Beatriz Rojkés por discriminación de género y a los pueblos originarios

Compartir en

beatriz

Es porque la senadora tucumana le había dicho a una colega radical que “le encanta” la violencia

AJN.- En un comunicado firmado por su presidente, Julio Schlosser, y su secretario general, Jorge Knoblovits, la DAIA manifestó su “rechazo y preocupación” frente a las expresiones vertidas en el Senado de la Nación, por su “contenido descalificatorio sobre creencias religiosas católicas”.

La DAIA, entidad representativa política de la comunidad judía argentina, manifestó su “rechazo y preocupación” frente a las expresiones de la senadora Beatriz Rojkes, vertidas en el recinto del Senado de la Nación, por su “contenido descalificatorio sobre creencias religiosas católicas, además de cuestionables alusiones respecto a la violencia de género y discriminatorias referidas a los pueblos originarios”.

En un comunicado firmado por su presidente, Julio Schlosser, y su secretario general, Jorge Knoblovits, la DAIA resaltó su compromiso “desde su fundación hace 80 años, con la lucha contra todo tipo de discriminación y el diálogo respetuoso entre los diversos credos”.

La institución lamentó “profundamente lo señalado y formula un llamado a que las legítimas disputas políticas no lleven a proferir expresiones que vulneren principios esenciales de la convivencia en la diversidad”.

 


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *