Con demoras en algunas mesas se abrieron los comisios

Politica
Compartir en

urna-votacion

En el inicio de la jornada se registraron demoras en las aperturas de las urnas en las localidades bonaerenses de Lanús, Benavidez, Avellaneda, Palomar, y Esteban Echeverría, así como también en la provincia de Santa Fe.

En Avellaneda, por ejemplo tres votantes no quisieron entrar y esperaron bajo la lluvia porque les advirtieron que el primero que votaba iba a ser designado como autoridad de mesa porque no había llegado el encargado.

Por su parte, Sebastián Schimmel, Secretario de Actuación Electoral en la Cámara Nacional Electoral, afirmó sobre la provincia de Buenos Aires: “Advertimos una pequeña demora, unos pocos minutos en las zonas afectadas. No va a tener ninguna incidencia en el desarrollo. Confiamos en que no va a tener consecuencias”.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó que “todo se desarrolla con absoluta normalidad” y remarcó que “no se han informado contingencias hasta el momento”.

“Se han adoptado planes de contingencia y las urnas y materiales llegaron a hora en todas las mesas”, aseveró el funcionario.

Asimismo, el responsable de la Dirección Nacional Electoral informó, en declaraciones a radio Provincia, que se desplazaron 96 mil efectivos de seguridad para garantizar el comicio y añadió que “toda la maquinaria al servicio de las elecciones debe coordinarse adecuadamente”.

Por último, Tullio expresó que a partir de las 22 horas se conocerán los primeros datos y a las 24 horas se sabrá la tendencia de los resultados.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *