Tierra del Fuego ganó el Frente para la Victoria pero habrá ballotage

Politica
Compartir en

bertone

El candidato a gobernador de esa provincia por la coalición UnirTDF admitió el triunfo de la postulante del FpV Rosana Bertone en las elecciones provinciales, pero estimó que habrá balotaje para definir el nombre del mandatario fueguino.

“Si bien faltan contar mesas y los datos son parciales, reconozco que el FpV ha ganado esta primera vuelta y vamos a tener balotaje la semana que viene porque ninguna de las fórmulas alcanza el 50 % de los votos”, aseveró Sciurano en conferencia de prensa desde su sede partidaria.

El actual intendente de Ushuaia también señaló que la coalición entre sectores del radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino logró un “buen resultado” en los cuerpos colegiados, por lo que “los partidos políticos de nuestro espacio estarán representados en la Legislatura y tendrán una fuerza importante en la etapa que viene”.

También dijo que “gane quien gane el próximo domingo” se pondrá a disposición de los intereses de la provincia para “producir el cambio que la gente está pidiendo”.

Los datos oficiales proporcionados por la Junta Electoral Provincial, con 34 mesas electorales sobre un total de 410, arrojan una victoria de Bertone con el 41,98% contra el 31,73 % de Sciurano, quedando en tercer lugar el actual vicegobernador Roberto Crocianelli, del Partido Social Patagónico, con el 7,63% y en último el ex senador Osvaldo López, de Nuevo Encuentro, con el 6,07%.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *