Sociedad

El fin de semana inicia la colecta anual de Cáritas

Compartir en

caritas

La colecta anual de Cáritas Argentina se realizará este fin de semana en las 66 diócesis del país, bajo el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”, tomado de un discurso que dio el papa Francisco durante su visita a Brasil en 2013, anunció hoy el presidente de esa entidad de la Iglesia Católica, Oscar Ojea.

Durante una reunión con periodistas de medios nacionales en las oficinas porteñas de Cáritas, monseñor Ojea dijo que los “desafíos” que ha enfrentado ese organismo durante los últimos años fueron principalmente los desastres naturales y las “nuevas pobrezas”, en referencia a las adicciones y la trata de personas.

La colecta anual reúne fondos para sostener durante todo el año los proyectos e iniciativas de Cáritas en las poblaciones más pobres del país, en las que complementa su alimentación, promueve emprendimientos productivos, ofrece talleres de alfabetización, otorga becas escolares y universitarias, además de asistir a los damnificados por desastres naturales.

Cáritas, explicó, no sólo asiste a las víctimas durante y después de la emergencia, sino que además forma “agentes”, personas que “han pasado por la experiencia y conocen los protocolos”, para que puedan trasladarse a diversos puntos del país y brindar ayuda.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse a cualquier parroquia, comunicarse al 0810-222-74827 o depositar en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) – CBU 01105995-20000038632921 – CUIT:30-51731290-4.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *