Politica

Sondeo revela polarización en carrera por la presidencia en el país

Compartir en

scioli-macri

De cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre en Argentina, Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y precandidato del oficialista Frente para la Victoria, aparece como el candidato mejor posicionado en la carrera electoral, con 33,3% de intención de voto.

Esto según un sondeo realizado por Management & Fit -publicado ayer para el diario porteño Clarín- que expone una polarización en el voto presidencial entre el ala peronista de Scioli y el ala opositora del partido Propuesta Republicana (PRO), liderada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri. Este último aparece en segundo lugar, con un 32,2% de las preferencias.

Los datos arrojados significan un avance para Macri, quien en la anterior medición obtuvo cerca de tres puntos menos. Además, representa un “empate técnico” entre los precandidatos, puesto que el sondeo posee un margen de error de 2%, y los candidatos se distancian solo 1,1 puntos. Más alejado de ellos, el sondeo sitúa en tercer lugar a Sergio Massa, del opositor Frente Renovador, quien aparece con un 13,8%, retrocediendo en más de un punto desde la encuesta pasada. En la cuarta y quinta posición, se encuentran Margarita Stolbizer de Progresistas (6%) y Jorge Altamira del Frente de Izquierda (2,9%), respectivamente. Es así como, a un mes del cierre de las listas a nivel nacional, el gobernador bonaerense lideraría las intenciones de voto, entre los cinco candidatos con más chance para las primarias de agosto.

El sondeo expone que Scioli y Macri “muestran una tendencia ascendente”, como escribió ayer Clarín, lo que deja abiertas las posibilidades de ambos. De mantenerse las predicciones de la encuestadora, no habrá un vencedor para la primera vuelta presidencial, ya que se requiere el 45% de los votos, o bien superar el 40% con una diferencia de 10 puntos por sobre el candidato escolta. De ser necesario, los dos candidatos más votados se enfrentarán en una segunda vuelta, en noviembre próximo.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *