Una revista austríaca fue impresa con sangre de personas con VIH

Sociedad
Compartir en

vanguardist

Vangardist es una reconocida publicación gay y lanzó una edición especial con el fin de romper los prejuicios sociales sobre la enfermedad.

Vangardist decidió patear el tablero de la formalidad y publicó una edición que varios ya califican como controversial y polémica: la revista salió totalmente impresa con sangre de personas con VIH.

La publicación es una de las más importantes de Austria y está orientada al público gay y en su edición de mayo sostienen que buscaban generar sensación y lo lograron con creces.

El nombre de la revista está dando vueltas al mundo y está sacudiendo el ámbito editorial. La publicación aclara desde su portada que su intención es terminar con el tabú alrededor de la enfermedad y derribar los estigmas sociales.

La edición de mayo viene envuelta en una bolsa de plástico con un cartel que dice: “Rompe el sello y rompe el estigma”.

“Como una revista de estilo de vida es nuestra responsabilidad hacer un llamamiento a la sociedad y contribuir a formarla”

Según explicaron, para la impresión del número se contó con estrictos controles sanitarios para garantizar que no hubiera posibilidad de contagio en los lectores.

El sitio Buendiario.com publicó que Julian Wiehl, editor y CEO de Vangardist, explicó los motivos por los cuales decidieron hacer la publicación: “Con el 50% de los casos de tardía detección debido a la falta de revisiones causadas por los estigmas sociales, creemos que como una revista de estilo de vida es nuestra responsabilidad hacer un llamamiento a la sociedad y contribuir a formarla”.

La distribución del número de mayo contó con el respaldo de Saatchi & Saatchi, una de las agencias de publicidad más importantes del mundo.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *