Espectaculos

Murió Gerardo Sofovich

Compartir en

Era uno de los hombres con mayor trayectoria de la TV y el cine argentino, falleció de una hemorragia interna.

gerardo

9.25 hs

El famoso productor Gerardo Sofovich murió esta mañana a los 77 años, según confirmó su hijo Gustavo. Falleció este domingo a las 5 de la madrugada en la Clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir una hemorragia interna.

Meses atrás, el también conductor estuvo internado en grave estado con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Tras recibir el alta en aquella oportunidad, Sofovich dijo: “Sentí que me moría. Es increíble. No vi ni la luz ni nada. Es imposible definir la sensación”. Luego, volvió a hacer uso de su sentido del humor: “Sigo sin tenerle miedo a la muerte. Tuvimos un momento de intimidad”.

Desde 1990, Sofovich era atendido por el eminente cardiólogo argentino Luis de la Fuente, quien lo operó en sucesivas ocasiones con angioplastias coronarias con stents, arterias renales, arterias de la pierna, un famoso implante de células madre en su miocardio, y una cirugía de aorta abdominal.

A principios de 2014, el conductor comenzó a participar junto a otras figuras televisivas en el programa “Los 8 escalones”, con la conducción de Guido Kaczka, por El Trece, haciendo gala de su inmensa cultura general.Recordado por sus ciclos “Polémica en el bar” y “La noche del domingo”, así como por las películas que dirigió: “Johny Tolengo, el majestuoso”, “Las minas de Salomón Rey” y “Los caballeros de la cama redonda”, entre otras. Sus últimas apariciones televisivas se produjeron como integrante del programa “Los ocho escalones”.

A partir de las 19 hs será velado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Peru 160


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *