Siguen suspendidos los vuelos a causa de las cenizas

Turismo
Compartir en

volcan-ceniza,01

Aerolineas, Austral y Lan tenían previsto volver a las actividades por la noche de ayer, pero la nube continúa son moverse y fue postergado para esta mañana. El mismo panorama muestran las demás aerolíneas que se encuentran en Aeroparque y el aeropuerto internacional de Ezeiza. Todos los vuelos previstos para la jornada fueron cancelados y postergados para hoy. Se espera a un nuevo informe meteorológico para saber cuando se reinicia el servicio.

Del otro lado del río, la empresa uruguaya Pluna esta en la misma situación. También decidieron cancelar todos los vuelos a causa de la ceniza en la zona y están esperando un nuevo reporte del tiempo para saber cuando retornan a la actividad.

Las aerolíneas piden a los pasajeros calma y que por favor verifiquen las reprogramaciones de sus respectivos vuelos en las páginas de internet correspondientes.

Esta situación se vive desde el Domingo a las 21 hs cuando el servicio meteorológico nacional informó que los vientos trajeron las cenizas del volcán chileno Puyehue devuelta a Buenos Aires y alrededores. Al mediodía del Lunes se evaluó la posibilidad de que las condiciones estaban dadas para retomar el servicio, pero el parte del tiempo fue contundente “en altura el viento sigue soplando del sudoeste y no habría variaciones en las próximas 30 horas”, y por esta razón la ceniza sigue cubriendo nuestro cielo de gris.

El problema que presenta la nube volcánica es que esta estancado en la misma altura que vuelan los aviones. A los diez mil metros de altura el piloto no puede diferenciar si es una nube común y corriente o si es la de cenizas que puede perjudicar seriamente los motores.

Esta nube volcánica no solo trajo problemas en América del Sur, sino que viajó 10 mil kilómertros y complicó vuelos en Nueva Zelanda y Australia.


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *