Lectores

Preso de las subcontratistas carroñeras de Metrogas

Compartir en

metrogas

Por el editor

Por comunicar a la empresa sus consumos reales porque no pasaban a realizar las mediciones, ahora, la empresa y una subcontratista, que además de las tomas hace los cortes en los domicilios lo persiguen con inspecciones indiscriminadas.

Cómo usuario Nº 105637331400 5932 durante dos bimestres no me tomaron la lectura real de mi domicilio. La primera factura que recibí fue de importe cero metros cúbicos. Llamé a Metrogas y pasé mi estado de lectural “Real”. Pocos días me vino refacturado pero con la palabra estimativo (E). Este bimestre sucedió lo mismo. No pasaron a tomar la lectura “Real”, pero facturaron un estimativo que era superior a la lectura de mi medidor.

Hice el reclamo telefónico el 23/08 número 311147 y luego fui a las oficinas de Metrogas, a llevar el estado fotografiado de mi medidor. En ese lugar generaron un reclamo para la empresa que realiza el trabajo sin informarme.

A partir de ese momento, comenzó una incesante persecusión de Metrogas a través de la empresa que, en mi ignorancia, realiza las lecturas: BAT S.R.L y que, además, determina cortes, altas cambios de medidores, inspecciones a los domicilios y “bajas”y hace todo tipo de inspecciones. Por este motivo he quedado como rehén de ellos.

Desde el día 31 de agosto la empresa BAT S.R.L., subcontratista de Metrogas, comenzó una embestida feroz con inspecciones.
Inventaron visitas inexistentes. Dejaron órdenes por debajo de la puerta de mi domicilio con fechas cambiadas y pusieron llamados telefónicos inexistes.

A pesar de que en las órdenes dice “tomar estado de medidor”, pretenden a toda costa inspeccionar todo el domicilio.
El día 3/9 hicieron una “lectura de medidor”y, mientras tanto, llegó la refacturación de Metrogas por el segundo reclamo donde concurrí personalmente pero que nuevamente fue emitido con la letra (E) estimativo.

El 9 de septiembre (5 días después de la primera inspección realizada por ellos mismos) viene nuevamente un inspector de la empresa BAT S.R.L. a mi domicilio con una nueva orden, pero generada el día anterior, para realizar una nueva “lectura de medidor”.
Una maniobra sospechosa e inentendible, porque vienen con una orden de Metrogas y ésta ya habia refacturado, es más, deberian tener el informe de la toma realizada el día 3 de septiembre.

¿Cuál fue el argumento?

“Que el anterior inspector no habia realizado bien el trabajo (esta escaneada la orden donde se ve el consumo). Además me expresa: “que era inminente una inspección de las instalaciones de gas de todo el domicilio”y me advirtió “que no me asombrara si llegaba al domicilio y me encontraba con el servício cortado de manera preventiva desde la vereda”.

¿Preventiva? ¿Cuál es el motivo?

Es sumamente sospechoso que durante 6 años de vivir en el mismo domicilio siempre todas las lecturas fueron reales y ahora por haber pasado mis tomas reales la empresa Metrogas y BAT, que es la que realiza las lecturas, me persigan con inspecciones continuas semanalmente.

Es inentendible que, al reclamar a la empresa Metrogas para que realice su trabajo y no cobrarme estimativos, me preocupo de pasar los datos reales de mi medidor para que no me cobren de más, obtengo como consecuencia, que la subcontratista encargada de las mediciones, cortes, inspecciones y “bajas”del servicio realice visitas periódicas a mi domicilio como forma de amedrentamiento y persecusión.

¿Sólo por realizar un reclamo de que las tomas no se realizaron?

Me parece un abuso. Cortes “preventivos”e inspecciones que nada tienen que ver con el reclamo de origen y que se terminan convirtiendo en una trampa como usuario.

El ENERGAS nunca contestó, una nota enviada por mí informándoles del caso en cuestión. Y los propios inspectores de BAT dicen que ENERGAS no hará nada.

Entonces yo me pregunto…

¿Hay que dejar que nos cobren lo que quieran? O dejar que nos amedrenten de esta manera por haber realizado lo que sugiere Metrogas que es: si no pasan a realizarle la lectura que uno, pase el estado por teléfono y/o personalmente.

Lo mas significativo es si BAT S.R.L. es que la misma empresa que realiza las lecturas, inspecciones, determina cortes, altas y “bajas”del servicio, ¿cómo se puede ser juez y parte?

Todo parece presumir “un apriete”de parte de estas empresas, con la firme intensión de interrumpirme el suministro de gas por haberles pasado mis consumos reales y, de esta manera, dejar al descubierto la inoperancia e incumplimiento de sus normas a Metrogas y a BAT.

Nadie sabe contestarme ¿por qué si BAT realiza las tareas por órden de Metrogas, cómo no supieron que el día 8 de septiembre —fecha en que se genero la segunda orden— Metrogas ya había generado una nueva factura?

¿Quién es el contralor para que no abusen de su autoridad al ser juez y parte del mismo negocio?

Realizan las mediciones de consumo domiciliarias, pero también tienen la facultad para realizar las inspeciones y las acciones de mantenimiento e inclusive cortes “preventivos”. ¿No es una incompatibilidad que rayana un abuso de poder?


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *