CEF NOTICIAS
Interés General

ATENCION: Caos de transito hasta el jueves en el bajo porteño

corte-bajo

Desde esta tarde, y hasta el jueves inclusive, el Bajo porteño será imposible de recorrer. La zona comprendida entre las avenidas Alem, Córdoba, Madero e Independencia quedará completamente cerrada al tránsito por el desarrollo del Foro de Inversiones, que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y al que asistirán, desde mañana, 1600 líderes empresarios y funcionarios del gobierno nacional.

Se anticipa un caos de tal magnitud que la Ciudad recomendó no utilizar vehículos particulares para acercarse a la zona y así evitar trastornos en el tránsito y complicaciones para movilizarse a tiempo.

Los usuarios de las 16 líneas de colectivos que circulan por esas calles también deberán estar atentos. Las unidades tendrán que desviar parte de su recorrido. Una alternativa que se analiza es que transiten por la 9 de Julio.

Además, se prevé también un área de restricción de acceso vehicular en el rectángulo delimitado por Córdoba, Carlos Pellegrini (y su continuación, Bernardo de Irigoyen), Independencia y el eje Paseo Colón-Alem.

En parte de ese polígono, la que corresponde al microcentro, rige la prioridad peatonal, por lo que ya habitualmente se limita el ingreso de rodados; pero no se descarta que, ante posibles manifestaciones en contra del desarrollo del Foro, pueda haber cortes de tránsito momentáneos en un perímetro más extenso, alertaron fuentes del gobierno porteño.

Con este panorama que anuncia una semana complicada en el tránsito del centro, la avenida 9 de Julio se transformará en la principal vía alternativa y, posiblemente, colapsará en horarios pico. Inspectores de la Secretaría de Transporte intentarán redirigir la circulación según los cortes programados y aquellos que resulten repentinos.

Otras complicaciones

La semana pasada, la organización social Barrios de Pie instaló ollas populares en distintos puntos de la Capital y armó una carpa en la plaza lindera al CCK, que fue levantada este sábado luego de que el Ministerio de Desarrollo Social porteño se comprometió a recibirlos hoy.

De no haber una respuesta que satisfaga el reclamo de los manifestantes, que piden soluciones a la pérdida de empleo, los referentes no descartan que la carpa vuelva a ser instalada o se realicen nuevas protestas callejeras, algunas de las cuales podrían tener como objetivo el Foro de Inversiones que poblará el CCK desde mañana hasta el jueves inclusive.

Otra movilización que ya fue anunciada y confluirá en la zona es la que realizará, pasado mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200. Participarán, además, otras organizaciones sociales. Ese día será imposible transitar con normalidad en los alrededores del Congreso.

La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS

Caniggia reclamó una pericia psiquiátrica para Mariana Nannis.

CEF NOTICIAS

Homo naledi, el “nuevo pariente” de los humanos

CEF NOTICIAS

El INADI condenó las declaraciones xenófobas de Pichetto sobre los extranjeros

CEF NOTICIAS

Deja un comentario