CEF NOTICIAS
Interés General

URGENTE: PUEDE FALTAR AGUA CORRIENTE HOY Y MAÑANA !

aysa

A partir de una inspección en el conducto que une la planta potabilizadora de general Belgrano con la estación elevadora de Lanús, entre hoy y mañana podría registrarse baja presión o falta de agua en algunas zonas del Gran Buenos Aires y Capital Federal, informó la empresa.

“En función del operativo de inspección podrían registrarse baja presión y/o falta de agua desde las 8 del domingo hasta la madrugada del lunes en algunos sectores de los partidos de Morón, Tres de Febrero, La Matanza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes; y en barrios del centro, oeste y sur de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la empresa.

AySA además agregó que “haciendo un uso racional de estas reservas, los usuarios no deberían verse afectados”.

Un equipo de especialistas comandará hoy a un vehículo submarino que inspeccionará el estado general del conducto que conecta la Planta Potabilizadora de agua General Belgrano, en Bernal, con la Estación Elevadora de Lanús.

Los trabajadores de la empresa de agua recibirán las imágenes de un cable umbilical que les permitirá conocer, por primera vez desde su construcción en 1979, el estado general del acueducto de 4.6 metros de diámetro.

El operativo se programó para un domingo con el objetivo de minimizar el impacto en el servicio de agua, ya que para la ejecución de la inspección es necesario detener las estaciones elevadoras que se abastecen de agua potable de la planta Belgrano para disminuir la velocidad del suministro y posibilitar el ingreso de un buzo con el submarino, que es operado a distancia.

Mediante la utilización del pequeño submarino de operación remota, conectado por medio de un cable umbilical a un centro de operaciones en la superficie, se inspeccionará el conducto en dos etapas debido a la longitud del mismo, que alcanza los 2 kilómetros.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

Mar del Plata tuvo su mejor febrero en 28 años

CEF NOTICIAS

Llega el Testicuzzi para relajar los testiculos

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Narcotrafico: Expiró el Escudo Norte de vigilancia y control fronterizo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario