Se pospuso la inauguración del centro de esquí del cerro Catedral

Pactada para el 1 de julio próximo, se pospuso sin nueva fecha de realización debido a “las marginales condiciones de nieve en la montaña y su conjunto”

base-cerro-catedral

La apertura del centro de esquí en el cerro Catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche, pactada para el 1 de julio próximo, se pospuso sin nueva fecha de realización debido a “las marginales condiciones de nieve en la montaña y su conjunto”, informó hoy a través de un comunicado la empresa Catedral Alta Patagonia, consecionaria de los medios de elevación en ese lugar.

“En los últimos días se registraron lluvias en toda la montaña, sobre todo en el tercio superior, y altas temperaturas para la época invernal, por lo cual la apertura del centro de esquí fue pospuesta hasta una nueva fecha a designar”, aseguró la empresa CAPSA.

“Esta situación impide a la empresa poder prestar un buen servicio y contar con los requisitos de seguridad mínimos establecidos para las pistas, algo que hoy certificaron los técnicos de Catedral Alta Patagonia en forma conjunta con el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) en una recorrida”, agregó el comunicado de CAPSA.

La concesionaria del centro de esquí del cerro Catedral sostuvo en su comunicado que “no se espera la entrada de frentes de nieve de gran importancia en los próximos días”, aunque aclaró que puede haber variaciones “debido a los intensos cambios que están registrando todos los modelos de pronósticos”.

A pesar de las malas condiciones climáticas, desde el jueves último la empresa CAPSA autorizó la realización de paseos en la telecabina “Amancay” y en la telesilla “Diente de Caballo” hasta un sector del cerro denominado Punta Princesa, donde hay un parador gastronómico y áreas de juego de nieve.

Además, gracias a la recuperación del sistema de nieve artificial, el lunes próximo se habilitará un sector para esquiadores principiantes en la zona de Plaza Oertle.

Por último, CAPSA informó que se trabaja intensamente en toda la montaña para adecuar pistas, medios de elevación y paradores para la nueva temporada, y destacó que entre las tareas de mantenimiento invirtió 1,5 millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.