CEF NOTICIAS
Deportes

Río 2016: Usain Bolt, 9 de oro

usain-bolt-59

CEF NOTICIAS | El jamaiquino se llevó el oro en la carrera de postas. Es la tercera vez que el velocista logra tres medallas doradas en un mismo juego olímpico.

Usain Bolt completó su tercer triplete olímpico al integrar la cuarteta de Jamaica que ganó este viernes la posta 4 por 100 metros de los Juegos de Río 2016, un triunfo con sabor a despedida de las olimpíadas, como él deslizó apenas llegó a la ciudad carioca.

Bolt agotó los adjetivos al ganar los 100 metros el domingo, los 200 el jueves y la posta este viernes, para coronar su paseo triunfal por Río de Janeiro, tal como lo hizo en Beijng 2008 y Londres 2012. Tal como lo hizo en los cuatro mundiales que ganó.

Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade fueron sus compañeros en la victoria y los testigos privilegiados de su inmensidad, que no se agota en su metro y 96 de estatura, se mide por los millones que forman parte de su legión de admiradores.

La carrera fue el punto culminante de una noche que tardará mucho en olvidarse. Pareció pareja hasta la última entrega del testimonio, hasta que llegó a las manos del rey indiscutido de la velocidad, para completar un tiempo de 37,27 segundos, a 43 centésimas del récord olímpico y mundial.

Después llegó la ovación, el paseo triunfal alrededor de la pista, el beso a la pista y la coronación ante los gritos de la gente: ¡¡U-sain-Bolt, U-sain.-Bolt!!. Esperada y emotiva.

Minuto Uno

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El duro momento de Falcioni: falleció su esposa Ada

CEF NOTICIAS

PSG le ganó al Real Madrid en la última jugada

CEF NOTICIAS

Atleta frances sufrió escalofriante fractura en competencia olímpica

CEF NOTICIAS

Deja un comentario