LIBRES ! Es ley, se prohibieron las carreras de galgos en todo el país

CEF NOTICIAS | La Ley es para todas las razas de perros, y contempla hasta 4 años de prisión a quienes las promocionen o promueban o faciliten la actividad.

carrera-galgo

Fue una carrera larguísima, extenuante y repleta de obstáculos que terminó de la mejor manera para los galgos, que ganaron su derecho a ser libres, a no sufrir maltratos ni ser explotados por inescrupulosos a quienes sólo les interesa el dinero y no el bienestar animal. La meta era la prohibición de este abuso y los perros la alcanzaron. ¡Guau!

La ley, que tuvo 132 votos positivos, 17 negativos y 23 abstenciones, prohíbe las carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional. Además, prevé sanciones de 3 meses a 4 años de prisión y multas de 4.000 a 80.000 pesos a quienes, por cualquier título, organicen, promuevan, faciliten o realicen esta actividad.

El proyecto de ley había sido presentado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda y obtuvo media sanción en Senadores (42 votos afirmativos y 15 abstenciones) y dictámenes favorables de la Comisión Penal y de la de Legislación General en Diputados.

La iniciativa no sólo contó con el apoyo de los parlamentarios sino también con el del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien se expresó en Facebook: “Acompañamos los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales”. La gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, se manifestó en igual sentido.

Crónica fue el primer medio nacional en develar el maltrato animal en las carreras de galgos. En un informe del 18 de noviembre de 2014 detalló cómo los perros eran sometidos a violentos entrenamientos, montas forzadas y al suministro de drogas ilegales y estimulantes (cocaína, estricnina, efedrina, anabólicos, etc.) para mejorar el rendimiento en las pistas aunque ello derivara en el deterioro físico e, indefectiblemente, en la muerte de los canes. Esta actividad no sólo violaba la ley de maltrato animal sino también las de juego ilegal y fabricación y tráfico de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.